martes, 9 de abril de 2013

Aburrido... Pero Bue...



En computadoras Windows, las extensiones consisten en un punto al final del nombre del archivo, seguido de unas pocas letras para identificar el tipo de archivo. Una extensión .txt identifica un archivo de texto; la extensión .doc identifica cualquier tipo de documento o documentación, comúnmente en el formato de archivo de Microsoft Office Word; etc. Incluso cuando se utilizan extensiones en un sistema informático, el grado con el que un sistema informático los reconoce y trata puede variar; en algunos sistemas son obligatorios, mientras que en otros sistemas se ignoran completamente si están presentes.


Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo.


Las partes de una dirección de correo electrónico
1.- Nombre con el cual se identifica el usuario al que se esta haciendo referencia.

2.- Arroba @, es el signo que separa el nombre del usuario de los datos del dominio a la cual pertence la cuenta de correo.

3.-Nombre de la empresa o institucion a la cual pertence el correo del usuario.
4.-Señala la actividad de la empresa.
5.-Indica el pais en el cual se encuentra la empresa, o bien ,el lugar donde adica la cuenta del correo
   
Partes de una pagina web:

Cada página web tiene una única dirección llamada URL, por Universal Resource Locator, la cual indica dónde está localizada esta parte de la Internet.Cuando visitamos páginas web  en realidad estamos accediendo a archivos en un servidor web.
 La dirección o URL usualmente consta de tres partes: 
  • protocolo
  • dominio
  • ruta
 
Protocolo:
Le dice a la computadora que clase de código puede esperar. 
Para las páginas web, la dirección siempre empieza con: http://

Dominio:
Es el nombre único, que pertenece a la computadora con la que se está conectando. Todos los nombres de dominios tienen como dirección, un número con 4 partes como por ejemplo:
207.46.130.150
Pero la mayoría también posee un nombre que también usa letras, como; www.microsoft.com
Las distintas partes de un nombre siempre están separadas por un punto. 
  www es por World Wide Web y se usa para la mayoría de las páginas como la primer parte del nombre del dominio, literalmente al español traduce "tela de araña mundial", más conocida como web.
 
Ruta:
Es la lista de carpetas en la computadora, hasta llegar al archivo existente, como: /windows/downloads/default.asp
Si no se ha listado ningún nombre de archivo al final de la ruta, el navegador buscará el archivo por defecto, usualmente llamado,
index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario