jueves, 23 de mayo de 2013

Parte A (Clase 3)

Las imagenes me sugieren; Sociedad moderna, Sociedad Consumista,Disciplina, Rigidez,dinamismo.
Para pensar: 
 Las condiciones materiales necesarias para la implementación del currículo las relaciones interpersonales básicas entre profesores y estudiantes la organización y disposición espacial del aula las pautas de comportamiento que en ella se desarrollan el tipo de relaciones que mantienen las personas con los objetos y entre ellas mismas los roles que se establecen las actividades que se realizan.

 Considerando estos elementos enunciados, si tuvieras que definir un entorno que te facilite el aprendizaje: ¿Qué elementos te parece que debería tener?


 Entorno que facilite el aprendizaje, según los elementos enunciados: 
Una infraestructura, en la que sea posible implementar el currículo.
relaciones de respeto mutuo.
La organizacion espacial del aula se dará dependiendo las necesidades de los alumnos, y los objetivos del docente, organización que permita el desarrollo intelectual y creativo de los alumnos.
 Pautas que generen un ambiente óptimo para el aprendizaje de los niños(normas de convivencia básicas) Relación de respeto y cuidado mutuo.
 Roles en donde las relaciones de poder no se vean reflejadas en los comportamientos de los niños. Actividades que fomenten valores, y creatividad.
Y si tuvieras que desarrollar un entorno que facilite al maestro su tarea: ¿Cómo estaría compuesto? El tuyo como alumno ¿es igual al tuyo como maestro?  

Entorno que facilite la tarea del docente:
 Un entorno en donde los alumnos se sientan cómodos con las tareas y las actividades, que la maestra les propone. mi entorno como maestro y como alumno, no seria el mismo porque las necesidades de los alumnos no son las mismas que las de los maestros, ni tampoco los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario